¿Qué es Purpurina?

Purpurina es el primer proyecto del Taller de Genios que ARPA Autismo Rioja trata de impulsar con el objetivo de que pueda convertirse en una iniciativa empresarial liderada por personas con trastorno del espectro autista (TEA) y el apoyo de algunos de sus familiares.

Este proyecto aúna creatividad y talento con esfuerzo y trabajo, para poder ofrecer servicios y productos atractivos y personalizados.
Además de nuestra propia tienda on-line, ofrecemos servicios de serigrafía y sublimación, así como ilustraciones para marcas, grupos, estudios de diseño y arquitectura, entre otros destinatarios. Algunos de los productos que tenemos pensado hacer son uniformes, camisetas, etiquetas, vinilos decorativos, tazas, bolsas de tela, cojines, parasoles, alfombrillas de ratón, cuadros e incluso grafitis.

MISIÓN

Purpurina se centra en imaginar, ingeniar, dibujar y serigrafiar diseños de variedad ilimitada y alta calidad e imprimirlos en objetos de uso cotidiano.

VISIÓN

Nuestro proyecto va a ir muy bien porque se trata de tener imaginación. Va a dar muchísimo juego porque vamos a darlo todo al cien por cien e ir a tope.

VALORES

Nos identificamos como personas con talento, creativas e imaginativas, en nuestra forma de trabajar, y amables, cariñosos y abiertos, en nuestra forma de relacionarnos con los clientes.
Somos trabajadores, personas buenas y educadas, atendemos bien a los clientes y estamos muy ilusionados.

COMPROMISOS

Artem: Como objetivo particular me propongo rendir al doscientos por cien durante el trabajo, tener una puntualidad casi perfecta, no dejarme llevar por emociones, sentimientos o impresiones negativas y cumplir siempre con los compromisos que tengo dentro y fuera de la empresa

Patricia: En el proyecto voy a dar muchísimo juego, voy a estar al cien por cien, voy a aportar muchísimo esfuerzo, amor, cariño y llegar a lo más alto.

¿Quiénes son los miembros del Equipo P?

ARTEM ARUTYUNYAN

Nací en Krasnodar (Rusia) y actualmente vivo en Logroño. Tengo 22 años.
Mis aficiones son el ajedrez, los juegos on-line de todo tipo, realizar dibujos y pintarlos y escribir cosas en papel.
Como curiosidad, soy seguidor del Fútbol Club Barcelona. Mi jugador de ajedrez favorito es Magnus Carlsen.
Me gusta ver animes, dar paseos, usar aparatos electrónicos para escuchar canciones y navegar por internet, hablar con personas de buen corazón, majas, simpáticas y celebrar fiestas.
No me gusta escuchar ruidos, toparme con gente que no es sentimental, ver a gente fumar, mirar noticias desagradables, no recibir saludos ni las gracias.
Soy una persona buena, en general, amable, generosa, inquieta, asocial, tímida pero abierta. Poseo una autoestima dependiente de mi estado de ánimo.
Destaco en memoria aritmética y ejercicios de lógica y cálculos matemáticos pero estoy flojo en la memoria visual y atención.

DMITRI 8A

Hola, amigos. Soy de Logroño. Estoy en un centro de día llamado Leo Kanner, de ARPA Autismo Rioja, y soy pintor en el proyecto llamado Taller de Genios (Purpurina).
Me gusta mucho el cine de diferentes géneros, leer, sobre todo poesía y libros de misterio. También me gusta la música, y cuando suena alguna canción alegre incluso me animo a bailar e interpretar la letra de la canción.
Trabajo en un equipo y entre nosotros nos ayudamos para sacar el proyecto adelante, preparando camisetas, tazas y tarjetas, calendarios, postales personalizadas, al gusto del cliente.
Lo hacemos a través de venta por internet y con mucho gusto y cariño.
Yo el trabajo que hago es diseñar, pintar y realizar hasta el mínimo detalle de lo que me piden los compradores.
Gracias por leer mi ficha y espero que confiéis en Purpurina y en mí porque no os arrepentiréis.
Un beso.

EDUARDO VALLARIN

Tengo 25 años y medio. Soy de Haro, pero nací en Logroño. Voy al Leo Kanner. Hago actividades. Me gusta reírme mucho, tomar el té con limón. Me gusta el yoga con Graciela, el cine clásico y moderno, llevar la comida a los cuatro módulos. También me gusta música con Juan José, comer en el comedor, hablar con la gente. No me gustan los ruidos, los empujones, las patadas y que me invadan el espacio personal. También me gusta ir de compras.
Me hace ilusión participar en Purpurina.

GUILLERMO BERMEJO

Tengo 30 años y vivo en Logroño.
Me gusta oír música, pasear con mi madre, hacer la compra con mi madre.
Me gusta mucho Fito y Fitipaldis.
Vengo todos los días al Centro de Día Leo Kanner, me dedico a hacer los recados y compras que se necesiten.
Estoy contento de hacer este proyecto y me hace mucha ilusión.

IRENE GARCÍA

Tengo 18 años, hace poco que voy a Leo Kanner y aún me estoy acostumbrando, porque antes estaba en el colegio.
Hace unos años me di cuenta de que tenía autismo. Mamá me puso un documental de chicos hablando de autismo y le pregunté a mamá cómo se llamaba eso porque a mí me pasa. No me gusta tener autismo porque me hace tener vergüenza para hacer cosas o ir a sitios. Me distraigo con cosas de fantasía y en mi mundo de películas Disney. Me río porque mi hermana me dice que hablo como los dibujos animados.
Me encanta escribir crossover, la Atlántida, la arqueología, la mitología, Egipto, ver películas en el ordenador muchas veces, como Atlantis, ir al cine, escuchar mi música con los cascos, pintar mandalas, los animales, comprar libros.
Si hago otras cosas pienso que pierdo mi tiempo.
No me gusta hablar del futuro, ni lo que voy a hacer, ni cómo voy a ser, pero me encantaría ser arqueóloga.

JORGE MORENO

Tengo 31 años y me gustaría que colaborarais en la compra de camisetas, bolsas, tazas, etc., para sacar dinero para ARPA.
Nuestro proyecto se llama Purpurina y trabajo en impresión de dibujos y versión creativa. Me hace mucha ilusión trabajar en este proyecto.
Me gusta rapear y bailar break dance. Aquí dejo una muestra de lo que sé hacer.

Tú me partiste el corazón
sin razón
Dame tema
pues escucha mi lema
Yo no improviso
solo aviso
Te invito a mi piso.
Si te piso, perdona
Eres mi Madona.
Me robaste el alma
que es lo que más me calma.
Me llevo el tesoro
de oro.

MARIO MAYORAL

Tengo 20 años, soy de Logroño, me encanta Star Wars, soy del Club Atlético de Madrid.
Soy trabajador cuando algo me gusta, también me gusta el diseño en 3D y el diseño de las películas, me encantan los efectos prácticos de las películas, como hacer fotograma a fotograma con plastilina, me gusta mucho la plastilina; la música también me gusta, sobre todo el pop rock, las canciones de Star Wars. Me encantan el FIFA y el GTA de videojuegos. El fútbol me gusta mucho, aunque me tengo que poner en forma.
Estoy muy ilusionado por el proyecto.

MIGUEL PÉREZ LASHERAS

Formo parte de ARPA Autismo Rioja. Me gustan el judo y los perros.
También me gusta dar besos y abrazos a la gente. Soy muy simpático.
Estamos haciendo un proyecto llamado Purpurina. Vamos a hacer unas camisetas y tazas con diseños propios.
Tengo mucha ilusión de hacer este proyecto porque así me entretengo más. Mi objetivo es pasarlo bien y trabajar en lo que pueda. Dentro de Purpurina mis funciones son las labores administrativas y el marketing y las relaciones públicas. Os animo a comprar porque está hecho por nosotros, lo hacemos con cariño y a gusto.

PATRICIA CRIADO

Tengo 24 años. Soy de San Sebastián, pero vivo en Logroño y voy al Leo Kanner diariamente.
Me gusta muchísimo la estación de verano, el yoga, las gominolas y los peluches.
Tengo aficiones: soy de la Real Sociedad y soy muy amigable. No me gusta la mentira.
Este es mi eslogan: «Voy a arrasar en el proyecto y conmigo será todo un lujo para ir mejor».
Muchísimas graciasss.

¿Quiénes ayudan en el proyecto Purpurina?
Algunos familiares

Las madres de Purpurina
Tenemos diferentes trayectorias de vida, pero también algo muy importante en común.
Estamos trabajando junto a los chicos y algunos profesionales del Leo Kanner en la puesta en marcha de Purpurina. Nos reunimos con ellos todas las semanas, aportamos lo que podemos y lo pasamos muy bien. Seguiremos en el grupo mientras ellos quieran y lo necesiten.
Es emocionante ver la dedicación de los chicos al proyecto, sus ganas de aprender, de crear y de trabajar.
Pensamos en Purpurina como un medio adecuado para que ellos puedan desarrollar su talento, su creatividad, su genialidad, y también como una necesaria ventana que les permita asomarse al mundo y darse a conocer.

Así nos ven ellos

HENAR (madre de Alex)

Henar es una persona muy agradable, es tímida, pero cuando la vas conociendo y ella te va conociendo se va soltando.
Le gusta leer y le encanta el cine.

NURIA (madre de Dmitri)

Lo que más le está gustando de vivir es haber tenido la oportunidad de conocer a algunas personas, especialmente, a su hijo.

PILAR (madre de Mario)

Mi madre se llama Pilar, nació el día de la lotería, en el año 1963; casualmente nació de camino a Logroño, en el puente de Piedra de Viana a Logroño, porque al parecer tenía ganas de ver el mundo. Ahora mismo vive en Logroño con su hijo, Mario, y su padre, Goyo. Es muy buena persona, es detallista y amable con las personas; a mí, que soy su hijo, quiere que me vaya muy bien, y yo a ella. A pesar de que yo tenga que aprender por mí mismo, mi madre siempre está allí para ayudarme.
Le gustan mucho el teatro, el cine, la música, la danza, las artes plásticas…, todo tipo de artes. Le encanta la naturaleza, compartir los buenos y malos momentos con su familia y amigos. Los miércoles va a clase de comedia física y los jueves a clase de clown. Su nombre de payasa es Tabarra.

VALLE (madre de Irene)

Valle es muy divertida. Es un poco alocada, pero muy simpática. Es una persona muy expresiva.
Disfruta de su familia, su casa y sus amigos. Aparta de su vida las malas personas y lucha por lo que quiere, intentando no rendirse.

Algunos profesionales

Educadoras

ALBA CECILIA

Es una educadora del Centro Leo Kanner. Es colombiana. Le gusta el café. Tiene 56 años, pero parece más joven. Es muy buena educadora y es feliz trabajando en el centro. Es atenta pero también trabaja para que nosotros sepamos resolver nuestros problemas solos.

MARÍA

Tiene 29 años. Vive en Logroño. Ahora trabaja de educadora de mañana en el Centro Leo Kanner.
Le gusta muchísimo hacer deporte, escuchar música e ir al cine. Es del Barcelona.
Simpática, buena persona y un poco cuadriculada. También es muy bromista. No le gusta nada la mentira.
En el proyecto va a aportar su granito de arena, va a ayudar al grupo en lo que necesite y a hacer todo lo posible por aprovechar la oportunidad.

Patricia habla así de María: «María como educadora me aporta muchísimo, porque es una buena persona. Es una chica muy bromista, porque hace bromas. Es una buena educadora, porque me ayuda en todo y es un apoyo muy bueno. Gracias a ella estoy aprendiendo mucho en los deberes. Es muy risitas, porque le gusta muchísimo reírse donde esté. Con ella en el centro las mañanas se pasan rápido porque te habla y es muy comprensiva. Es muy natural y una bomba de relojería».

RAQUEL

Es una educadora muy dulce, que nos ayuda siempre cuando tenemos un problema. Es cariñosa, amable, buena persona, simpática y joven.

SUSANA

Tiene 46 años y vive en Uruñuela. Sus aficiones son echarse la siesta y, sobre todo, ir a ver a su hijo jugar a pelota mano. Le gusta ir con la familia y amigos a una casa rural y a hacer senderismo. No le gustan la mentira y la injusticia. Es simpática y abierta y le gusta ayudar a las personas que lo necesiten. Es una persona maja, sociable, simpática, aunque también muy seria y estricta. Puede aportar ideas, mano de obra y apoyo a Purpurina.

Personal de gestión

VALVA

Valvanera lleva poco tiempo en nuestro grupo, pero estamos encantados
de tenerla con nosotros porque es muy alegre. Es guapa, simpática, nos
transmite tranquilidad. Le gusta dar abrazos y besos. Aportará mucho
al proyecto porque llega con muchas ganas y muchas ideas nuevas al
grupo.

ALICIA

Es la jefa del Leo Kanner. Tiene una perra llamada Jara. Es del Real Madrid y le gusta que le pique Patricia. Nos ayuda a resolver situaciones, es muy maja y guapa. Coordina el nuevo proyecto de Purpurina.

EVA

Tiene 43 años y es de Logroño. Dentro de ARPA se dedica a tareas de administración y Purpurina.
Sus aficiones son ir al monte, la nieve, hacer barrancos y deportes al aire libre.
No le gusta estar más de una hora en un centro comercial, ni el reggaetón.
Es nerviosa y tiquismiquis. Está aprendiendo a tener paciencia. Le cuesta relacionarse, pero cuando coge confianza, ya es para siempre.
Quiere aportar todo lo que pueda y lo que no sepa lo aprenderemos juntos.
Los chicos dicen de Eva: «Para mí, Eva es guapa, cariñosa, bonita y muy maja».

JARA

Jara es una perra cariñosa, juguetona, educada, sumisa y feliz la mayor parte del tiempo. Está acompañada de Alicia, una de sus dueñas. Jara tiene un color de pelo bonito. Es nuestra mascota del Leo Kanner.

¿Qué ofrecemos?

Ilustramos tus proyectos
Nuestra mejor habilidad es la de ver el mundo de manera sencilla y auténtica. Por eso nuestros dibujos gustan a la mayor parte de las personas.

Elaboramos…

  • Logotipos
  • Invitaciones
  • Etiquetas para productos
  • Imágenes para escaparates, portales, etc.
  • Imágenes para días especiales.
  • Lo que se te ocurra… Pregúntanos (contacto)

Proponemos ideas de regalos originales (ver nuestra tienda). (Incluir garantía de devolución fácil. Incluir cesta o carrito compra.)

  • Camisetas
  • Bolsas de tela
  • Tazas
  • Alfombrillas para ratón
  • Puzles
  • Parasoles
  • Cuadros

Plasmamos tus diseños (taller de serigrafía y artes plásticas). Pide presupuesto a nuestro taller de serigrafía y sublimación (contacto)

Exposición de trabajos hechos
(Incluir, de momento, calendario.)

Zona de oportunidades.
Rebajas o outlet

Campañas especiales
(Empezar por Día Mundial de TEA y Día de la Madre)

Vota nuestros diseños
(A quienes voten podemos darles puntos que podrán cambiar por descuentos…)

Pídenos tu presupuesto

Registrarse/Iniciar sesión

COLABORAN

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar