Diagnóstico y valoración

ARPA cuenta con un programa que permite ofrecer una valoración diagnóstica sobre la presencia o ausencia de un trastorno del espectro autista. Para ello disponemos de una serie de pruebas estandarizadas y validadas a nivel científico que permiten llevar a cabo ese proceso.

En un primer momento se mantiene una reunión con los padres de cara a realizar una entrevista abierta. Una vez estudiada esa entrevista, se establecen dos citas con el menor, y mediante actividades de juego y entretenimiento se estudia la presencia de TEA.

Con la información recabada se elabora un informe y se vuelve a quedar con la familia. Este proceso no es cerrado y puede variar en función de las características individuales.

Arpa Autismo Rioja
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita a este sitio web. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.